Bienvenido a OMEVAC

El Observatorio Mexicano de Vacunación (OMEVAC), ha sido creado para presentar periódicamente información sobre el avance en la implantación de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV) en el país y datos sobre las actividades que desarrolla el Programa de Vacunación Universal (PVU) en México, desde las unidades de salud hasta el nivel nacional.

El OMEVAC pretende ofrecer a la sociedad en general, y a los profesionales interesados en el tema, información oportuna y confiable en materia de vacunación, basada en los datos oficiales generados en los estados que operan.

La información se presenta con total transparencia e incluye proporción de vacunas aplicadas por grupos de edad específicos y datos sobre la no aplicación de biológicos. Lo anterior con la finalidad de poder evaluar la operación del PVU en todos los niveles operativos.

Con base en el acuerdo que estableció el Consejo Nacional de Vacunación el 31 de julio de 2018, la CEV, será la plataforma única, oficial, de seguimiento y control de las acciones de vacunación a nivel nacional, a más tardar el 1 de julio de 2020.

De acuerdo con las decisiones que tomen las autoridades federales y estatales de salud, en los próximos meses se continuarán agregando estados de la República e instituciones para alcanzar este objetivo.

El OMEVAC ha sido integrado con la intención de transparentar las acciones que se realizan a favor de la transformación del Programa de Vacunación Universal y muestra:

Avance en la implantación en los estados de la Cartilla Electrónica de Vacunación

La proporción de vacunas aplicadas y registradas en Cartilla Electrónica de Vacunación para niños menores de 1 año y 1 año cumplido

Esquemas de vacunación completos en niños menores de 1 año y 1 año de edad

Proporción de vacunas no aplicadas por dosis y motivos de no aplicación

Instituciones que colaboran con el Observatorio Mexicano de Vacunación